(+34) 93 200 20 55 Llámanos de Lunes a Domingo: 12:30 - 16:30 | 19:30 - 0:00
Pedido online: Solo recogida en el local.
No hay productos en el carrito.

¿QUIÉNES SOMOS?

El Restaurante Hu Nan está especializado en comida japonesa aunque ofrece una extensa carta de más de 150 variedades de platos de toda Asía. Aunque su cocina es de una exquisita calidad ofrece a los clientes un buffet especial sin límite de platos todos los días de la semana.

local

¿QUÉ ES EL SUSHI?

Sushi significa arroz avinagrado, en japonés. Es un plato de origen nipón a base de arroz cocido aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares en el mundo, y como tal, ha ido evolucionando fuera del Japón.

El Sushi en general, está compuesto básicamente de arroz y diferentes frutos del mar.

Hay diferentes tipos de Sushi, aunque los más conocidos son:

maki

MAKI

Los Maki (que en japonés significa enrollar), son rollos de arroz envueltos en una fina capa de alga marina y que se pueden rellenar de pescado fresco, vegetales, etc. Son la mejor opcion para aquellos que se inician en este delicado plato.

roll

ROLL

Son la derivación estadounidense de los Maki. No llevan alga que los recubra y están especialmente ideados para el paladar occidental.

nigiri

NIGIRI

Son canapés de arroz, un pequeño óvalo de arroz con una delgada porción de pescado fresco. Puede llevar wasabi en su interior (aderezo verdoso y picante).

temaki

TEMAKI

“Te” significa mano y “maki” enrollar. Por lo tanto, podriamos definir el temaki como un rollo hecho a mano, con forma cónica y parecido al taco. Llevan los ingredientes del maki.

sashimi

SASHIMI

Son pequeñas y delgadas tiras de pescado fresco. La técnica de corte del sashimi es muy rigurosa y cada tipo de pescado exige una técnica de corte distinta.

HISTORIA DEL SUSHI

La referencia más temprana del sushi en Japón apareció en el año 718 aunque tendrían que pasar 800 años, hasta el siglo XIX, para que el sushi fuera cambiando al mismo ritmo que la gastronomía japonesa: el arroz pasó a ser hervido en vez de cocido al vapor, y lo más importante: se inventó el vinagre de arroz. Mientras el sushi continuaba haciéndose fermentado junto con el arroz, el tiempo de fermentación se redujo gradualmente y el arroz se comenzó a comer con el pescado.

sushi-historia

En el período Muromachi, entre los años 1336 y 1573, se desarrolló el proceso para crear oshizushi. Consistía en sustituir la fermentación por el uso del vinagre.

A inicios del siglo XVIII, el oshizushi se perfeccionó en Osaka y llegó a Edo (actual Tokio) a mediados de ese siglo. Estos sushi requerían un tiempo de fermentación mucho menor, así que las tiendas avisaban a los clientes que esperaban cuando el sushi estaba listo.

Hanaya Yohei, al final del período Edo, inventó la variedad Kanto del nigirizushi. Se trataba de un tipo de sushi sin fermentar y que se podía comer con las manos (o usando palillos de bambú). Está nueva variedad supuso el comienzo del sushi como comida rápida dentro del Japón. Estos primeros nigirizushi se marinaban en salsa de soja o vinagre o se salaban mucho. A veces el pescado se cocinaba antes de formar el sushi; estos métodos se utilizaban debido a que en aquella época no existían posibilidades de refrigeración.

La llegada de la refrigeración moderna a inicios del siglo XX permitió al sushi hecho de pescado fresco durar mucho más tiempo. A finales del siglo XX el sushi comenzó a ganar importancia y popularidad a nivel mundial.